Micropropagar, es el proceso de multiplicar plantas in vitro a partir de un fragmento de una planta madre y de la cual se obtiene una descendencia uniforme en condiciones de asepsia.
La micropropagación permite reproducir in vitro cientos de clones de una misma especie, los cuales después son llevados a un vivero y luego al campo de cultivo, donde se desarrollarán y formaran nuevos productos de interés económico, en este caso plantas medicinales. Esta técnica facilita la obtención de clones resistentes y de elevada producción, en grandes cantidades y en un tiempo menor. Las condiciones de laboratorio en las que se realiza la micropropagación permiten obtener nuevas plantas todo el año, independientemente del factor climático, (temperatura, luz, humedad, etc.). Gracias a esto los viveros se pueden abastecer en cualquier momento.
Éste método es muy utilizado en muchas plantas medicinales, gracias a todos los beneficios que este provee, además esta técnica se usa principalmente para
empresas y lugares grandes que se dedican exclusivamente a esto ya que el equipo que se utiliza es muy especializado y resulta bastante costoso, pero gracias a que se obtienen una numerosa cantidad del producto resulta bastante beneficioso a nivel económico.
Micropropagación in vitro de menta
No hay comentarios:
Publicar un comentario